ENVÍOS

Envíos en línea

 

¿Ya tienes nombre de usuario/a y contraseña para la Revista RIE?

¿Necesita un nombre de usuario/a y contraseña?

Antes de proceder con el registro, es imprescindible que los autores revisen detenidamente las "Directrices para Autores" disponibles en esta sección. Tras esta revisión, deberán enviar su manuscrito utilizando el enlace proporcionado al final de esta sección. El equipo editorial entonces evaluará la relevancia y adecuación del estudio para su posible publicación en la revista.


Directrices para autores/as

 

Los artículos que se propongan a la Revista Inferencia Empresarial deberán ser originales, inéditos y no haber sido publicados ni aceptados en otra revista. Tampoco deberán estar en proceso de evaluación ni tener compromiso editoriales con ninguna otra publicación. Se aceptarán artículos escritos en idioma español e inglés.

 

Tipos de contribuciones

 

Artículo: Resultado de una investigación completa y original. El texto tendrá un máximo de 25 cuartillas, incluyendo cuadros, figuras y bibliografía.

 

Reseñas: Aportaciones novedosas basadas en debates actuales presentados en congresos, foros, seminarios, reuniones académicas y políticas, tanto nacionales como internacionales. El texto completo no podrá exceder de 10 cuartillas.

 

Ensayo: Aportación crítica, analítica y documentada del estado actual de conocimiento sobre un tema. Debe contener aportes novedosos, inéditos e interpretaciones personales claramente diferenciadas. En RIE no se aceptan manuscritos sin referencias bibliográficas. La extensión máxima será de 20 cuartillas.

 

Preparación y presentación de los manuscritos

 

1. El límite en la extensión de la contribución dependerá de su tipo.

 

2. En el apartado correspondiente a la primera página, anote la siguiente información:

a. Título del manuscrito en español e inglés.

b. Nombre completo de cada autor.

c. Filiación institucional(es) de cada autor sin abreviaciones o acrónimos.

d. Información de correo electrónico de cada autor y ORCID ID.

e. Título corto de no más de 20 palabras, para uso como encabezado de página.

 

3. En el apartado correspondiente incluya el RESUMEN (español e inglés), que debe ser escrito en tiempo pasado, tercera persona, y sin exceder 300 palabras. Debe reflejar completamente el contenido del manuscrito. Para informes de investigación y revisiones sistemáticas los resúmenes deberán ser estructurados en cuatro apartados: introducción, objetivo, método y resultados o hallazgos relevantes. Al final incluir hasta cinco palabras claves (español e inglés) que ayuden para la indización. 

 

4. En la sección correspondiente al TEXTO PRINCIPAL las secciones del texto deben estar claramente marcadas con encabezados. Las secciones de los trabajos de investigación son: 

a. Introducción

b. Material y métodos

c. Resultados

d. Conclusiones

 

5. En lo que se refiere a las TABLAS y FIGURAS, las primeras deben crearse en Word y se deben escribir a renglón cerrado (un espacio). Asimismo, el uso de ecuaciones debe plasmarse con las herramientas de Word (no se aceptan imágenes). El título de cada tabla debe ser comprensible independientemente del manuscrito y deben tener título, numeración y fuente. Para el caso de las figuras, gráficas, esquemas, fotografías y diagramas deben referirse como Figuras y estar en formato .png, y numerarse consecutivamente en el texto con números arábigos. 

 

6. En cuanto a las REFERENCIAS, los autores son responsables de la exactitud e integridad de las mismas. El estilo será acorde a las normas APA sexta edición. El acomodo debe ser en orden alfabético.

 

7. El manuscrito debe estar en 1.5 líneas, justificado, fuente Times New Roman 12 puntos, con márgenes de 2.5 cm en tamaño carta. Evite el uso de abreviaturas no convencionales, sin son necesarias descríbalas al usarlas por primera vez. Las unidades científicas deben expresarse en el Sistema Internacional de Unidades.

 

8. La organización final del manuscrito quedaría de la siguiente manera:

a. Resumen y palabras claves

b. Abstract & keywords

c. Introducción

d. Material y métodos

e. Resultados

f. Conclusiones 

g. Referencias

h. Anexos (si se requiere)


Avisos de derechos de autor/a

 

Con el propósito de promover el desarrollo y divulgación de la investigación en inferencia sobre el desarrollo empresarial en América Latina, la RIE se adhirió a la iniciativa de acceso abierto, por lo que se identifica como una publicación de open access. Esto significa que cualquier usuario puede leer el texto completo de los artículos, imprimirlos, descargarlos, enlazarlos, distribuirlos y usar los contenidos para otros fines. 

 

Los autores conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación. Asimismo, los autores pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (por ejemplo, incluirlo en en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indique claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista. 


Declaración de privacidad

 

Los nombres y direcciones de correo electrónico introducidas en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionaran a terceros o para su uso con otros fines.

Revista Inferencia Empresarial. Volumen 4, número 7, enero-junio de 2023, es una publicación semestral de la Red Nacional de Productividad, Innovación y Competitividad Empresarial, a través de la Sede Hidalgo en la UAEH.  Circuito La Concepción Km 2.5, Col. San Juan Tilcuautla San Agustín Tlaxiaca Hidalgo, México. C.P. 42160.  Página electrónica de la revista: http://revistarie.org  y  dirección electrónica: rie@revistarie.org. Editor responsable Dr. Oscar Rodríguez Medina. El contenido de los artículos es responsabilidad de los autores y no refleja el punto de vista de los árbitros, del Editor o de la REPICE. Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos e imágenes de la publicación, sin previa autorización de la REPICE. ISSNe: En trámite.